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Preguntas Frecuentes

¿Qué es Tu Crédito?

Es un préstamo de libre inversión que se aprueba a personas naturales, vinculadas laboralmente a empresas (Públicas o Privadas) con las cuales existe convenios previamente establecidos con Credivalores y cuyas cuotas se descuentan mensualmente del pago por nómina.

¿Cuáles son los beneficios para un Empleado?

  • Atención personalizada a nivel nacional.
  • Crédito personal, fácil y rápido.
  • Préstamos auú si estas reportado.
  • Refinanciamos tus deudas.
  • Cancelación de pasivos en nómina adeudados con otras entidades.
  • Seguro de vida, en caso de invalidez o muerte del solicitante, libera a la familia de la deuda.
  • Sujeto a Políticas de Crédito. 

¿Cuáles son los beneficios para la Empresa?

  • No compromete el capital de trabajo de la empresa
  • Representa una solución a las necesidades crediticias de los Empleados
  • Otorga  control sobre el nivel de endeudamiento de los Empleados
  • Ahorra costos y tiempos en trámites
  • Brinda una opción económica segura  para los Empleados

¿Qué es un Crédito de libranza Rotativa?

Es un crédito de libranza que maneja un saldo disponible, el cual a medida que se va pagando va liberando cupo que podrá utilizar de manera inmediata para todo lo que quiera y no requiere trámites adicionales.

Características:

  • No cambia la tasa ni el valor de cuota.
  • Disponibilidad del cupo liberado en cualquier momento.
  • No se deben entregar más documentos a los presentados al inicio del crédito.
  • No tiene costos adicionales ni estudio de crédito.
  • * Esta opción no aplica para todas las Empresas Convenio.

¿Cómo ingreso al Audio repuesta?

Debes marcar a la Línea Nacional 018000-950303 o en Bogotá al 486 45 45, ingresar el número de cédula seguido del signo numeral (#) y este direccionará la llamada de acuerdo al producto que tengas con Credivalores.

¿Qué puedo consultar en el audio respuesta?

Por este canal se puede realizar la siguiente consulta del Valor de la Cuota y Fecha Límite de Pago.

Si no me descuentan por nómina el valor de la cuota, ¿cómo puedo cancelar el valor correspondiente?

Puedes realizar el pago de tu cuota en cualquier punto Efecty informando el código del Convenio con Credivalores que es el 110143 e informando el número de cédula.
De igual manera, puedes solicitar un extracto para pago de Cuota en nuestras Oficinas o en nuestra Línea de Servicio al Cliente marcando al 018000 95 03 03 a nivel nacional o en Bogotá al 486 45 45. 

¿Qué debo hacer en caso de presentar un saldo a favor?

Puedes realizar la solicitud en cualquiera de nuestras oficinas o comunicándote a la Línea de Atención al Cliente marcando al 01 8000 95 03 03 a nivel nacional o en Bogotá al 486 45 45, donde deberás diligenciar el respectivo formato indicando los datos personales y tu cuenta bancaria.

Recuerda que las condiciones para una devolución de saldo a favor son:

  1. Se realiza únicamente al titular del crédito
  2. Se realiza cuando la obligación se encuentre cancelada y presente saldo a favor
  3. En caso de haberse realizado una refinanciación al Crédito, se autoriza el reintegro siempre y cuando se evidencie el pago de una o más cuotas del crédito cancelado al crédito vigente.  Es importante que esté operando el descuento de la(s) cuota(s) del crédito vigente.
  4. No se realizan reintegros a clientes con obligaciones vigentes o en mora.

¿Qué debo saber si soy dueño de predio, y el titular de la tarjeta es arrendatario?

Si eres dueño de predio es importante que conozcas esta información: Ver más.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la Tarjeta de Crédito Crediuno?

PARA EMPLEADOS

  • Últimos tres (3) desprendibles de pago de nomina o certificación laboral con vigencia menor a un (1) mes.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Último recibo de la ESP cancelado.

PARA PENSIONADOS:

  • Últimos tres (3) desprendibles de pago de la mesada pensional.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Último recibo de la ESP cancelado.

PARA INDEPENDIENTES:

  • Tres (3) certificaciones comerciales de sus  proveedores.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Último recibo de la ESP cancelado.

¿Cómo Factura la Tarjeta de Crédito CrediUno ?

La tarjeta de Crédito CrediUno factura a través de las Empresas de Servicios Públicos (ESP) con las cuales se tiene convenio:

EMCALI               -     CALI
EPSA                    -     BUENAVENTURA
EBSA                    -     BOYACA
EMSA                  -     VILLAVICENCIO
AAA                     -     BARRANQUILLA
AMB                    -    BUCARAMANGA

La Facturación es mensual, sin embargo se maneja la excepción con algunos convenios los cuales tienen periodos de facturación bimensual o trimestral

¿Qué Beneficios tengo con la Tarjeta de Crédito CrediUno ?

  • Mínima documentación requerida para solicitud de crédito
  • Tiene disponibilidad de cupo a medida que va pagando.
  • No requiere experiencia crediticia.
  • Aprobación en 24 horas.
  • No necesita Codeudor.
  • Seguro de vida que garantiza el cubrimiento de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del deudor.
  • Seguro voluntario de tarjeta protegida.
  • Facilidad de pago a través de la Factura de la ESP.
  • Cuenta con la opción de Avances en Efectivo de acuerdo a su perfil (*Aplica condiciones y Restricciones).

¿Cuál es el valor de la cuota de manejo de la tarjeta CrediUno?

El valor de la cuota de manejo de la tarjeta es de $11,900 pesos, este valor se cobrará mensualmente siempre y cuando se tengan utilizaciones en la tarjeta y tenga saldo en la obligación. 

¿Qué tipos de Cuota tiene la Tarjeta CrediUno?

  • Tarjeta Cuota Control.
  • Tarjeta Cuota Flexible o Variable.

¿Qué es una Cuota Control?

Es el tipo de cuota asignada a este producto, la cual depende del monto del cupo aprobado, manteniéndose fija durante la vigencia del crédito. Esta cuota puede variar en el momento en que se incremente el cupo asignado.  Las utilizaciones se difieren a 36 meses.

¿Qué es una Cuota Variable?

Dependiendo de la necesidad del Titular se puede modificar el tipo de cuota a Variable, permitiendo que se puedan definir el número de cuotas a las que se desea diferir una utilización y por ende el valor a cancelar mensualmente puede variar. El plazo para diferir las utilizaciones oscila entre 1 a 36 meses.    

¿Puedo cambiar de Cuota Control a Cuota varialbe o viceversa?

Sí, este proceso se puede realizar siempre y cuando la obligación se encuentre al día, debe tenerse en cuenta que el cambio en el tipo de cuota se aplica a partir de la próxima facturación.

¿Cómo se liquidan los intereses de las compras?

Los intereses de las compras, serán liquidados a la tasa de interés vigente al momento en que se realiza la compra.

¿Puedo hacer abonos al capital de mi tarjeta y cómo?

Sí, puedes realizar abonos en cualquier momento, solo debes acercarte a un punto Efecty, donde debes indicar tu número de cédula e informar que deseas realizar un abono al capital de tu tarjeta de Crédito Crediuno con el convenio 110143.

¿Cuando adquiero la Tarjeta debo adquirir algún seguro?

El Crédito maneja un Seguro Obligatorio que es el de Vida Deudor y de manera Voluntaria se puede adquirir el Seguro de Tarjeta Protegida.

¿Qué es el Seguro de Vida Deudor?

Es un Seguro Obligatorio que cubre el saldo de la deuda de la tarjeta Crediuno, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente, con el fin de proteger el patrimonio de la familia. Dicho seguro entra en vigencia a partir del momento en el que se recibe la tarjeta Crediuno.

¿Cuál es el valor del Seguro de Vida Deudor?

El seguro de Vida Deudor tiene un costo de $750 pesos por millón aprobado.

¿Qué es el Seguro de Tarjeta Protegida?

Es un Seguro Voluntario que brinda al titular protección por robo, pérdida, falsificación, adulteración o clonación de la tarjeta de crédito Crediuno.  Adicionalmente se cuenta con un seguro por muerte accidental y un seguro que cubre los gastos por la pérdida o robo de los documentos personales, llaves y billetera. 

¿Cuál es el valor de la prima del Seguro de Tarjeta Protegida y qué cubre?

El Seguro de Tarjeta Protegida tiene dos tipos de coberturas:

  • PLAN BÁSICO: Con una prima mensual de $4.830
  • PLAN PLUS: Con una prima mensual de $8.090

Cubrimiento:

  • Muerte accidental.
  • Mal uso de la Tarjeta CrediUno como consecuencia de robo,  pérdida,  hurto o extravió de la misma.
  • Falsificación o adulteración física de la tarjeta Crediuno.
  • Hurto o pérdida de la llaves.
  • Hurto o pérdida de los documentos.
  • Hurto o pérdida de cartera y billetera.

¿Cómo puedo hacer avances en efectivo con la Tarjeta Crediuno?

Esta Operación se realiza en un punto autorizado Efecty presentando la cédula de ciudadanía y la tarjeta de Crédito Crediuno. *Sujeto a Politicas de Aprobación.

¿Puedo hacer avances en efectivo con transferencia a mi cuenta personal del Banco?

Esta operación se puede coordinar llamando a la línea 01-8000-12-03-79 en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., donde confirmaremos el proceso a seguir. *Sujeto a Politicas de Aprobacion.

¿Dónde puedo consultar el cupo disponible y el saldo de la tarjeta?

Las consultas del saldo y cupo diponible de la Tarjeta Crediuno, puede realizarse por la línea 01 8000 95 03 03, ingresando el número de cédula seguido del signo numeral(#), se debe seleccionar la opción 3 "Temas Relacionados con tu tarjeta"  y despues se escoge la opción 2: "Saldos Disponibles". 
Para realizar esta consulta telefónica se debe tener a mano la tarjeta de Crédito Crediuno, dado que se solicitará información de esta.
De igual manera, te pueden brindar esta información en los Puntos de Venta ubicados en los principales almacenes de Cadena.

¿Cómo ingreso al audio repuesta?

Debes marcar a la Línea Nacional 018000-950303 o en Bogotá al 486 45 45, ingresar el número de cédula seguido del signo numeral (#) y este direccionará la llamada a las opciones habilitadas de consulta de acuerdo al producto que tengas con Credivalores.

¿Qué puedo consultar en el audio respuesta?

Por este canal se puedes realizar las siguentes consultas:

  • Ofertas vigentes del mes.
  • Bloqueo de la tarjeta por hurto o robo.
  • Pago mínimo y fecha límite de Pago.
  • Cupo total asignado a la Tarjeta de Crédito CrediUno.
  • Cupo disponible utilizaciones en compra
  • Valor utilizado a la fecha * Dato Informativo.
  • Cupo disponible para avances. *Si aplica
  • Cupo Autorizado para retiro diario a traves de Efecty *Si Aplica

¿Si cambio de residencia, a dónde debo informar, para que me trasladen el cobro a mi nueva factura?

Puedes  comunicarte  a la línea gratuita de Servicio al Cliente a nivel nacional 018000 950 303 o en Bogotá al 486 45 45, acercarte a cualquier punto de venta u oficina de Credivalores y realizar la actualización de datos y el Cambio de Suscriptor.
Los requisitos para realizar el cambio de suscriptor son:

  • Formato de solicitud de cambio de suscriptor y actualización de datos.
  • Factura  del nuevo predio al cual te vas a trasladar.
  • Factura Cancelada  del  predio donde llegaba anteriormente el cobro.
  • Fotocopia de la cédula.

En caso de robo, pérdida o extravío de mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

Llamar de inmediato a la  línea de Servicio al Cliente 018000 950 303 o al 486 45 45 en Bogotá, ingresando tu número de cédula, escoges la opción 2 y sigues las instrucciones dadas en el sistema de audiorespuesta (IVR). La atención por esta opción es 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo solicito la reexpedición de mi Tarjeta?

Para realizar la reexpedicion de la tarjeta debes haber realizado previamente el bloqueo correspondiente por (Hurto, pérdida o daño); ya contando con el bloqueo, debes acercarte al Punto Comercial más cercano presentando los siguientes documentos al Asesor de Crediuno:

  • Cédula original.
  • Denuncia por robo o pérdida o el plastico en caso de daño o deterioro.
  • Contraseña original en caso de pérdido o robo de la cédula.
  • Dos documentos con foto (Ej: Licencia de conducción, carné de salud, Carné Empresarial, etc.)
     

¿Las tarjetas que entregan en Superinter son las mismas tarjetas CrediUno?

Si, la diferencia radica en el logo de impresión del plástico que contiene el nombre compartido de la marca SUPERINTER-CREDIUNO. 

¿Las tarjetas Epsa-Créditos son las mismas tarjetas CrediUno?

Si, la diferencia radica en el logo de impresión del plástico que contiene el nombre compartido de la marca EPSA CRÉDITOS-CREDIUNO. 

¿Qué es Aval de Amortización o Garantía Total?

Pensando en tu comodidad y en que el proceso de adquisición de la tarjeta sea más sencillo para ti, contamos con la Garantía Total.

  • El cobro de la Garantía Total y/o Aval de Amortización asegura que  puedas obtener la tarjeta de crédito de forma inmediata sin necesidad de codeudor, ni realizar trámites adicionales.
  • El valor de esta garantía será financiado durante los primeros 12 meses de uso de la tarjeta y estará incluido en la Cuota Control que se te asigne.

¿Un arrendatario puede solicitar la tarjeta con la Factura del inmeble que habita?

Sí, las personas que viven en arriendo tienen derecho a acceder a bienes y servicios; las deudas contraidas no son responsabilidad del Propietarios del inmeble
En el caso de Credivalores, la relación es con el Cliente del Servicio, se ofrece crédito (Tarjeta) a personas, no a la vivienda.
En caso de terminación del contrato, el arrandatario debe informar nuevo domicilio y/o el arrendador solicitar el retiro del cobro.

¿Qué es Crediuno?

Es un cupo de crédito de consumo que se maneja por medio de una tarjeta de Crédito y se factura por medio de las empresas de Servicios Públicos (ESP)en cada una de las ciudades donde se tiene convenio.

¿Qué es CrediPóliza?

Es un producto dirigido a personas naturales o jurídicas que permite a través de un esquema ágil y oportuno realizar la financiación de pólizas de Seguros de carácter revocable.  

¿Cuáles son los Beneficios del Producto?

  • Facilidad en el pago de seguros sobre  una o varias propiedades y/o  servicios (salud, copropiedad, automóviles particulares,  públicos y transporte pesado) para personas  naturales o jurídicas.
  • Financiación en cómodas cuotas mensuales.
  • Aprobación inmediata.
  • Financiación del 100% de las primas.
  • Acceso a un amplio mercado de seguros en Colombia.
  • Realización de pagos por internet, extractos y red bancaria.

¿Cuál es el monto mínimo de la financiación?

El monto mínimo de financiación es de $350.000

¿Cuál es el monto máximo de la financiación?

No existe un límite en el monto de la financiación. 

¿Cuáles son los medios de pago de la financiación?

Tenemos a tu disposición tres canales diferentes por donde podrás realizar el pago de tu obligación de forma rápida y segura:

Tarjeta de Recaudo: Esta tarjeta es asignada en el momento de la financiación y permite realizar los pagos en cualquiera de las Oficinas del Banco Bogotá.

Extracto:  El cual es enviado mensualmente a la dirección indicada por el titular o puede ser solicitado por la Línea de Servicio al Cliente (018000 95 03 03 a nivel nacional o en Bogotá en el 486 45 45).
 
Pago en Línea: Puedes realizar el pago ingresando a nuestra página www.credivalores.com en el link Pagos en Línea. 

¿Cómo ingreso al Audio Repuesta?

Debes marcar a la Línea Nacional 018000 917777 o en Bogotá al 486 39 79, ingresar el número de cédula seguido del signo numeral (#) y este direccionará la llamada de acuerdo al producto que tengas con Credivalores.

¿Qué puedo consultar en el Audio respuesta?

Por este canal se puede realizar la consulta del Valor de Cuota y Fecha Límite de Pago.