Educación Financiera

Recomendaciones de seguridad

Si eres cliente de Tarjeta de Crédito Crediuno VISA ten en cuenta estos consejos:

  • Tu tarjeta Crediuno VISA es de uso exclusivo del titular, no debes prestarla a nadie para que realice transacciones a tu nombre.
  • Cuando realices compras en establecimientos comerciales o avances en efectivo nunca pierdas de vista tu tarjeta Crediuno VISA. Exige siempre que el pago se efectúe en tu presencia.
  • No le entregues tu tarjeta Crediuno VISA al vendedor del almacén ni a ningún extraño que se ofrezca a prestarte ayuda.
  • Evita dar información vía telefónica.
  • Credivalores nunca llamará a pedirte información de tu tarjeta de crédito. Por tu seguridad, no compartas el cupo de tu tarjeta Crediuno VISA con nadie.

Cinco tips para llevar unas finanzas estables.

¿Todos lo meses prometes ser más organizado con tu dinero? Cumplirlo es difícil cuando no tienes claro cuál es tu presupuesto y no identificas tus gastos. Sin embargo, te daremos cinco tips que te permitirán llevar una relación estable con tu bolsillo.

1. Compra lo necesario.

Muchas veces puedes sentir que todo lo que quieres comprar es urgente e indispensable, y éste es uno de los principales impedimentos para lograr una estabilidad económica. ¿Realmente necesitas comprarlo todo en el momento? de esta decisión depende que a no llegues sin dinero a fin de mes.

2. Define y separa los gastos fijos de los variables

Si no te gusta usar herramientas como Excel, simplemente puedes tomar tu agenda y sacar una lista de tus gastos fijos. Así es más fácil saber con cuánto dinero cuentas para distribuir y priorizar durante el mes.

3. Establece metas de gastos

Tener dinero durante todo el mes es una decisión que solo depende de ti, pues el hecho de que te quede mucho dinero luego de apartar el de los gastos fijos, no significa que debas gastarlo todo, esto puede servirte en caso de algún imprevisto de emergencia.

4. Realiza pagos anticipados para evitar el aumento de interés

Si lo analizas, la organización es fundamental para tener una relación estable con el dinero, es por ello que recomendamos realizar los pagos antes de su fecha de vencimiento, así te ahorras el dinero de los intereses y creas un buen reporte en las centrales de riesgo crediticias.

5. Reúne todos tus pagos en uno:

Reunir pagos es sencillo y no siempre debe ser a través de compra de cartera (una buena opción cuando tienes créditos en diferentes entidades), también debes saber que hay otras formas de organizar tus cuentas en una sola, por ejemplo, si piensas hacer una remodelación, iniciar tu carrera profesional o tal vez un viaje puedes adquirir TuCrédito, un crédito de libre inversión que se descuenta de tu nómina y te sirve para invertir en lo que necesites.

Ten en cuenta estos tips y haz que tu relación con el dinero sea próspera y duradera.

Seguridad financiera CrediUNO

Consejos de seguridad

  • Tu Tarjeta Crediuno VISA es de uso exclusivo del titular. No debes prestarla a nadie para que realice transacciones a tu nombre. Consejos
  • Cuando realices compras en establecimientos de comercio o realices avances en efectivo, nunca pierdas de vista tu tarjeta Crediuno VISA. Exige siempre que el pago se realice en tu presencia. Consejos
  • Tu Tarjeta Crediuno VISA es de uso exclusivo del titular. No debes prestarla a nadie para que realice transacciones a tu nombre. Consejos
  • Evita dar información vía telefónica. Credivalores NUNCA llamará a pedirte información de tu tarjeta de crédito.

Modalidad de fraude vía Whatsapp

Se trata de un fraude mediante el uso de Mensajes de WhatsApp; el cual induce a las víctimas a realizar acciones que ponen en riesgo su dinero, información personal y en algunos casos sus claves de tarjetas bancarias.

Estas personas inescrupulosas atentan en contra de tu seguridad enviando mensajes por WhatsApp suplantando el nombre de una entidad bancaria, con el fin de obtener información sensible de las Tarjetas CrediUNO y con ello efectuar fraudes.

Credivalores

Fraudes a través de mensajes de texto (smishing)

Se trata de un fraude de tipo SMISHING que se da cuando los hackers intentan hacerse pasar por una entidad o persona de confianza de la víctima.

Los clientes pueden recibir este tipo de mensajes:

"CREDIVALORES, tu beneficio (Exoneración cobro de cuota de manejo vitalicia 20190129) ha sido activado exitosamente. Num rad. 63457547".

Existen algunas señales a las que debemos estar atento para no caer en la trampa.

Credivalores

Credivalores

¿Cómo puedo prevenir que mi tarjeta de crédito sea suplantada?

Actualmente empresas anónimas están tomando bases de datos comunes en las que dicen conocer clientes y su historial crediticio. Pueden llamar por el nombre completo y confirmando el número de cédula, dichas compañías realizan este tipo de llamadas con el fin de realizar el ofrecimiento de productos y/o servicios ajenos a una empresa, por consiguiente,

Credivalores