Servicios en linea
  • Canales de atencion Canales de atencion
  • Servicios y Transacciones Servicios y Transacciones
  • Whatsapp Whatsapp
  •  

¿Cómo mantener un historial crediticio saludable para acceder a mejores créditos?

Como mejorar tu historial de credito

Si quieres hacer una solicitud para un crédito con éxito, Credivalores está aquí para ayudarte, ya sea que estés buscando financiar un proyecto importante o simplemente necesitas un poco de ayuda para cubrir gastos inesperados. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber para que sea más fácil obtener la aprobación del crédito que estás buscando. Solicita tu crédito con éxito siguiendo estos consejos de Credivalores:

 

¿Por qué es esencial mantener un buen historial crediticio? Descúbrelo aquí

Mantener un historial crediticio saludable es esencial para obtener préstamos con mejores tasas de interés y condiciones favorables. También puede ser útil para obtener tarjetas de crédito, seguros, alquilar un apartamento o incluso para conseguir empleo en ciertas industrias.

Tener un historial crediticio saludable trae muchos beneficios, entre esos están:

  1. Podrás acceder a más y mejores créditos (libranza, hipotecarios, tarjetas de crédito, empresariales, entre otros)

  2. Abrirás la posibilidad de incrementar el monto de tus tarjetas de crédito más rápido de lo normal.

  3. Puedes obtener de manera más fácil préstamos personales o de nómina.

  4. Abrirás puertas para poder negociar las condiciones de créditos que tienes actualmente.

Personas Ahorrando

 

¿Cómo mantener un historial crediticio saludable a largo plazo?

Mantener tu tranquilidad financiera a largo plazo es clave para asegurar unas finanzas personales estables y sin preocupaciones, además así, vas a asegurar no tener problemas al momento de solicitar un crédito futuro. Es por eso que, te daremos algunos consejos para que puedas mantener un buen historial:

  1. Conoce tu capacidad de pago: Antes de obtener un crédito y comprometerte con el pago mensual de las cuotas pactadas, es importante que identifiques y definas tu capacidad de pago. En principio, tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos. Considera esto para asegurar un excelente historial.

  2. Mantén tus pagos al día: Este es uno de los principales consejos para tener un historial crediticio saludable. Al ser responsable y cumplir con las fechas de pago, estarás demostrando solidez financiera, lo que es percibido por las centrales de información como una buena señal.

  3. Mantén en orden tus finanzas: Tener claridad de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. Así, podrás realizar pagos de manera oportuna, sin que tu economía personal se vea afectada.

Datos

 

Revisa tu reporte de crédito de manera gratuita

¿Quieres saber cómo está tu historial crediticio? Obtener y revisar tu reporte de crédito puede ser el primer paso para tomar el control de tus finanzas. Afortunadamente, puedes hacerlo de manera gratuita y asegurarte de que sea correcto y esté actualizado. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Entra a la página www.midatacredito.com.

  2. Si ya has creado una cuenta en Datacrédito, bastará con que digites tu número de cédula y contraseña. De lo contrario, tendrás que registrarte e ingresar algunos datos.

  3. Después de ingresar los datos, la plataforma te remitirá directamente a tu historial crediticio.

  4. Allí encontrarás detalles como el resumen general de tus reportes, las cuentas que tienes abiertas en la actualidad y las cuentas que ya has cerrado.

Personas Ahorrando

 

Paga tus deudas y mejora tu puntaje crediticio

¿Te preocupa tu puntaje crediticio? ¿Te has endeudado más de lo que puedes pagar? No te preocupes, puedes mejorar tu situación financiera y recuperar tu puntaje. Para lograrlo debes ser constante y tomar acciones estratégicas. Te dejamos algunos pasos que puedes seguir a continuación:

  1. Conoce tu historial y puntaje crediticio en www.midatacredito.com.

  2. Paga tus deudas a tiempo, tu puntaje depende de eso.

  3. Solicita nuevos créditos solo cuando sea necesario, evita deudas innecesarias, siempre planea bien antes de solicitar un crédito nuevo.

  4. No excedas tu capacidad de endeudamiento.

  5. Entre más meses con comportamientos al día tengas, mayor será tu puntaje.

Personas Ahorrando

 

¡Sigue entrenando tus finanzas con Credivalores!

 

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/datacredito-como-subir-el-puntaje-521936 https://www.larepublica.co/finanzas/las-tres-opciones-que-tiene-para-no-caer-en-mora-con-sus-creditos-bancarios-2771247 https://www.bbva.com.co/personas/blog/educacion-financiera/tarjetas/como-mejorar-historial-crediticio.html https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/como-consultar-gratis-su-historial-crediticio-496970#:~:text=Para%20consultar%20su%20historial%20crediticio,que%20dice%20%22consultar%20gratis%22