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¿Qué es Crediuno?

Es una tarjeta de Crédito de fácil aprobación, la cual se factura a través de un extracto individual o por medio de las empresas de Servicios Públicos (ESP) en cada una de las ciudades donde se tiene convenio.

¿En qué puntos puedo solicitar la apertura de la factura?

En las oficinas de las ESP, o canales disponibles de las mismas.

¿Cualquier persona puede solicitar la apertura de la factura?

Sí, suministrando la factura o el número de cuenta de esta, número de cédula y nombre de la persona que realiza la solicitud, número de celular y motivo por el cual se realiza la apertura.

La apertura de factura ¿tiene algún costo para el solicitante?

No, este proceso no tiene ningún costo para la persona que lo solicita.

¿Por qué el valor del pago mínimo aumenta?

Recuerda que el Pago mínimo varía según los movimientos realizados con la tarjeta dentro de la fecha de corte, adicional por los cargos fijos facturados dentro de tu fecha de corte (cuota de manejo, intereses y seguro obligatorio).

¿Discriminación de cuotas por compra?

Te invitamos a validar tu extracto el cual podrás descargar por medio de nuestra Zona virtual. Ingresa ahora haciendo clic aquí.

¿Qué valor se genera por días de mora?

Los GAC se calculan así:

Días mora Tarifa Valor mínimo
6 a 10 5% + IVA $7.000 + IVA
11 a 15 9% + IVA $9.000 + IVA
16 a 30 15% + IVA $11.000 + IVA
31 a 60 18% + IVA $15.000 + IVA
61 a 90 20% + IVA $20.000 + IVA
91 a 180 23% + IVA $20.000 + IVA
> 180, Castigo o proceso jurídico 23% + IVA $20.000 + IVA

¿Por cuánto valor registran los últimos dos pagos realizados?

Esta información se encuentra disponible en la Zona Virtual. Ingresa ahora haciendo clic aquí

Realicé un avance y me indicaron que lo iban a transferir a la cuenta y aún no me consignan.

Recuerda que un avance por transferencia tiene un tiempo estimado de 24 a 72 horas hábiles para su consignación.

Realicé pago total hoy y quiero cancelar la tarjeta.

Recuerda que los pagos pueden tardar en cargar en nuestros sistemas de 3 a 4 días hábiles, te invitamos a contactarnos cuando el pago ya se encuentre registrado.

¿Cómo puedo realizar la cancelación de la tarjeta después de realizar el total del pago?

Debes ponerte en contacto con nuestras líneas de atención de 3 a 4 días hábiles después de haber realizado el pago total, con el fin de que este ya se registre y ya tenga saldado el crédito, así realizaremos el proceso de cancelación.

Deseo cancelar la tarjeta de crédito

Si en el momento presentas un saldo adeudado es necesario que realices el pago. Después de 3 a 4 días hábiles debes contactar a nuestras líneas de atención para realizar el debido proceso de cancelación.

¿Cómo puedo solicitar paz y salvo?

El paz y salvo lo puede solicitar por medio de nuestras líneas de atención al cliente, debes tener en cuenta que el saldo de tu tarjeta de crédito debe estar en 0. Si estás registrado en nuestra Zona Virtual, también podrás hacerlo desde esta plataforma, ingresa ahora haciendo clic aquí.

¿En qué oficina puedo hacer la solicitud de mi paz y salvo?

La solicitud de paz y salvo únicamente se puede realizar por nuestras líneas de atención al cliente. Si estás registrado en nuestra Zona Virtual, también podrás hacerlo desde esta plataforma, ingresa ahora haciendo clic aquí.

La llamada de solicitud de paz y salvo, ¿puedo realizarla inmediatamente después de haber hecho el pago total?

Para realizar esta llamada debes esperar tres días hábiles, que es el tiempo estipulado para que tu pago se refleje en el sistema.

¿Por qué motivo no me permite usar la tarjeta?

Esta información la puede validar desde la Zona virtual (ingresa ahora haciendo clic aquí) o por nuestras líneas de atención al cliente.

¿Cuál es el valor del pago mínimo?

Puedes consultarlo a través de nuestra Zona Virtual, ingresa ahora haciendo clic aquí. También puedes enviar un mensaje de texto al 897780 que contenga únicamente el número de su Cédula sin puntos, comas o espacios. Enseguida recibirás una respuesta con la siguiente información:

  • Pago mínimo.
  • Fecha límite de pago.
  • Saldo disponible (avances y compras).
  • Estado de la tarjeta.

¿Cuál es el saldo que tengo disponible para compras?

Esta información la puede validar por medio de nuestra Zona virtual (ingresa ahora haciendo clic aquí) o por nuestras líneas de atención al cliente.

¿Cómo realizo un aumento en mi cupo de crédito?

Te invitamos a comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente.

¿A qué corresponde el cobro de Cuota de Manejo?

Este cobro corresponde al valor generado por la administración de tu Crédito de manera mensual.

¿Por qué me están realizando cobro de AVAL?

Este cobro se realiza por la aprobación de crédito teniendo en cuenta que presenta un reporte negativo en centrales de riesgo.

¿Por qué me realizan cobro de comisión de avances?

Este es un requisito para la realización del avance, genera un valor del 10.9% sobre el valor del avance realizado.

¿Cómo obtener respuestas de PQR?

Te invitamos a comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente donde podrás hacer el requerimiento necesario o nuestros asesores te redireccionarán al canal de atención indicado.

Si no estoy de acuerdo con la respuesta de mi solicitud ¿qué puedo hacer?

Primero, debes realizar una lectura exhaustiva del documento de respuesta, una vez hayas realizado este proceso, puedes a través del enlace Contáctanos del sitio web www.credivalores.com.co, hacernos saber tu inconformidad con la respuesta suministrada haciendo referencia al número de radicado o haciendo llegar nuevamente tu petición a la oficina haciendo énfasis en el número de radicado y tu inconformidad.

¿Cómo se puede eliminar el cobro de la tarjeta C1 de la factura del servicio público?

Te invitamos a enviar esta solicitud por medio del enlace Contáctanos de nuestro sitio web www.credivalores.com.co/contactanos.

¿Quién puede solicitar el proceso de suspensión de nie?

El proceso de suspensión de nie puede ser solicitado por:

  • El propietario del predio: anexando el formato de solicitud establecido por Credivalores para este trámite, la fotocopia de la cédula del propietario, un documento que certifique la propiedad (cuando el recibo de la esp aparece a nombre de otra persona) y la copia del recibo del servicio público en el cual se está realizando el cargo de la cuota.
  • El titular del Crédito debe radicar el formato de solicitud de suspensión de nie y el formato de actualización de datos, los dos suministrados y establecidos por Credivalores, con la fotocopia de la cedula y del recibo del servicio público en el cual se está realizando el cargo. En este caso debe estar al día con los pagos de su tarjeta de crédito.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la Tarjeta de Crédito Crediuno?

Sólo se requiere presentar la cédula de ciudadanía.

¿Con cuáles empresas de Servicios Públicos tiene convenio la Tarjeta Crediuno VISA?

Actualmente tenemos convenio con las siguientes ESP:

  • EBSA - BOYACA
  • ENERPEREIRA - PEREIRA
  • ELECTROHUILA - HUILA

¿Qué Beneficios tengo con la Tarjeta de Crédito CrediUno?

  • Requieres de un mínimo de documentación para solicitar tu tarjeta.
  • A medida que realizas los pagos mensuales, liberas cupo para la utilización de la tarjeta crédito.
  • No requieres de experiencia crediticia. Aplican condiciones.
  • Obtienes aprobación inmediata. Aplican condiciones.
  • No necesitas Codeudor.
  • Obtienes un seguro de vida que garantiza el cubrimiento de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente.
  • Tendrás la oportunidad de adquirir un seguro voluntario.
  • Facilidad de pago a través de la Factura de la ESP o por extracto individual. Aplican condiciones.
  • Cuenta con la opción de Avances en Efectivo de acuerdo a tu perfil. Aplica condiciones y Restricciones.

¿Cuáles son las opciones de pago de la Tarjeta de Crédito Crediuno?

Dependiendo del canal de recaudo del cliente (extracto o ESP) las opciones de pago son las siguientes:

ESP: solo por el recibo de la ESP

Extracto con código de barras.

En corresponsales bancarios.

Almacenes éxito

Éxito Express

Supermercados Carulla

Supermercados Surtimax

Droguerías y supermercados Colsubsidio

Droguerías Copidrogas

Puntos Móvil Red y Superinter

Banco de Bogotá

Bancolombia

Efecty: indicando número de convenio 110143 + número de cédula

Pagos online PSE: Ingresa aquí.

¿Cuál es el valor de la cuota de manejo de la tarjeta CrediUno?

El valor de la cuota de manejo de la tarjeta es de $24.900 pesos, este valor se cobrará mensualmente siempre y cuando se tengan utilizaciones en la tarjeta o tenga saldo.

¿Qué es una Cuota Variable?

Significa que mensualmente, según las utilizaciones realices con tu tarjeta de crédito, dependiendo el monto y el plazo seleccionado, el valor a pagar cambiará. El plazo para diferir tus compras oscila entre 1 a 36 meses y avances se difiera automáticamente a 36 meses.

¿Cómo se liquidan los intereses de las compras?

Los intereses de las compras serán liquidados a la tasa de interés vigente al momento en que se realiza la compra, proceso que se lleva a cabo diariamente.

¿Puedo hacer abonos al capital de mi tarjeta? y ¿Cómo puedo hacerlos?

Sí, puedes realizar abonos en cualquier momento, solo debes acercarte a un punto Efecty donde debes indicar tu número de cédula e informar que deseas realizar un abono al capital de tu tarjeta de Crédito Crediuno con el convenio 110143 (Efecty). Debes tener en cuenta, que la aplicación del pago amortizará los intereses diarios adeudados a la fecha del pago y posteriormente el capital.

También puedes realizar abonos a capital por medio de pagos PSE.

¿Al momento de adquirir la Tarjeta debo adquirir algún seguro?

La tarjeta de crédito maneja un Seguro Obligatorio: Vida Deudor, puedes adquirir también de manera voluntaria el Seguro de fraude que te protegerá de posibles estafas. Seguro Tarjeta crédito CrediUno | Credivalores

¿Qué es el Seguro de Vida Deudor?

Es un Seguro Obligatorio que cubre el saldo de la deuda de la tarjeta Crediuno, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente, con el fin de proteger el patrimonio de la familia. Dicho seguro entra en vigencia a partir del momento en el que se recibe la tarjeta Crediuno.

¿Cuál es el valor del Seguro de Vida Deudor?

El seguro de Vida Deudor tiene un costo de $6.000 mensual.

¿Dónde puedo consultar el cupo disponible y el saldo de la tarjeta?

Esta información la puedes consultar en:

  • Zona Virtual (ingresa ahora haciendo clic aquí)
  • Líneas de atención al cliente:
  • en Bogotá: (601) 482 32 82.
  • Cali: (602) 485 62 12.
  • Medellín: (604) 604 04 21.
  • Barranquilla: (605) 309 17 01.
  • Cartagena (605) 693 01 32.
  • Bucaramanga: (607) 697 00 91.
  • Villavicencio (608) 674 06 67
  • Si te encuentras en otras ciudades: 01 8000 41 5276.

¿Si cambio de residencia, a dónde debo informar, para que me trasladen el cobro a mi nueva factura?

Puedes comunicarte a la línea gratuita de Servicio al Cliente:

  • Bogotá: (601) 482 32 82.
  • Cali: (602) 485 62 12.
  • Medellín: (604) 604 04 21.
  • Barranquilla: (605) 309 17 01.
  • Cartagena (605) 693 01 32.
  • Bucaramanga: (607) 697 00 91.
  • Villavicencio (608) 674 06 67
  • Para el resto del país 01 8000 41 5276.

También puedes acercarte a cualquier oficina de Credivalores (encuentra la más cercana aquí) y realizar la actualización de datos y el Cambio de Suscriptor. Los requisitos para realizar el cambio de suscriptor son:

  • Formato de solicitud de cambio de suscriptor y actualización de datos.
  • Factura del nuevo predio al cual te vas a trasladar.
  • Factura Cancelada del predio donde llegaba anteriormente el cobro.
  • Fotocopia de la cédula.

En caso de robo, pérdida o extravío de mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

Llama de inmediato a la línea gratuita de Servicio al Cliente:

  • Bogotá: (601) 482 32 82.
  • Cali: (602) 485 62 12.
  • Medellín: (604) 604 04 21.
  • Barranquilla: (605) 309 17 01.
  • Cartagena (605) 693 01 32.
  • Bucaramanga: (607) 697 00 91.
  • Villavicencio (608) 674 06 67
  • Para el resto del país 01 8000 41 5276.

Ingresando tu número de cédula, escoges la opción 2 y sigues las instrucciones dadas en el sistema de audiorespuesta. La atención por este medio es 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo solicito la reexpedición de mi Tarjeta?

Si la expedición original de tu tarjeta fue realizada en punto de venta, sigue estos pasos:

Para solicitar la reexpedición de tu tarjeta debes haber realizado previamente el bloqueo correspondiente por (hurto, daño o pérdida); una vez cuentes con el bloqueo debes acercarte al punto de venta CrediUno más cercano y presentar los siguientes documentos a uno de nuestros asesores: 

  • Cédula original.
  • Denuncia por robo o pérdida o el plástico en caso de daño o deterioro.
  • Carta oficial con la solicitud de la reexpedición (esta debe especificar el motivo por el cual se necesita la reexpedición de la tarjeta y debe estar firmada)

¿Qué es Aval de Amortización o Garantía Total?

Pensando en tu comodidad y en que el proceso de adquisición de la tarjeta sea más sencillo para ti, contamos con la Garantía Total.

El cobro de la Garantía Total y/o Aval de Amortización asegura que puedas obtener la tarjeta de crédito de forma inmediata sin necesidad de codeudor, ni realizar trámites adicionales.

El valor de esta garantía será financiado durante los primeros 12 meses de uso de la tarjeta y estará incluido dentro de tu deuda total.

¿Un arrendatario puede solicitar la tarjeta con la Factura del inmeble que habita?

Sí, las personas que viven en arriendo tienen derecho a la tarjeta de Crédito Crediuno Visa; las deudas contraídas no son responsabilidad del Propietarios del inmueble.

  • En el caso de Credivalores, la relación es con el cliente que adquirió el producto, no con el propietario de la vivienda.
  • En caso de terminación del contrato, el arrendatario debe informar nuevo domicilio y/o el arrendador solicitar el retiro del cobro.

¿Qué es el pago mínimo?

Es el valor que debes pagar antes de tu fecha límite de pago para estar al día y construir un buen historial crediticio. Estos dos datos los puedes consultar siempre por medio de nuestra Zona Virtual.

¿Qué es la fecha límite de pago?

Es la fecha máxima en la que debes realizar tu pago mínimo indicado en el extracto mensual, también puedes validarla a través de nuestra Zona Virtual (ingresa ahora haciendo clic aquí). Si el cobro de tu cuota llega a través de la empresa de servicio público recuerda que tu fecha límite de pago, es la fecha límite de pago de la factura de servicios.

¿En dónde puedo realizar mi pago mínimo mensual?

Para conocer los canales de recaudo autorizados para la realización del pago haz clic aquí.

¿Dónde puedo consultar los últimos movimientos de mi tarjeta de crédito?

Consúltalos desde la comodidad de tu hogar, regístrate e ingresa a través de nuestra zona virtual, a la que puedes ingresar haciendo clic aquí. En el menú principal encontraras la opción de consulta de últimos movimientos debes dar clic allí y validar la información.

¿Por qué se cobra un seguro voluntario?

Es un producto que adquieres en el momento de solicitar tu tarjeta de crédito, es opcional, por lo tanto puedes informar a tu asesor comercial o a través de nuestras líneas de atención tu decisión de no adquirirlo.

Para conocer los costos asociados a tu tarjeta de crédito haz clic aquí.

¿Cuál es el proceso para solicitar la apertura de la factura?

Debes realizar la solicitud en las oficinas de las ESP, o canales disponibles de las mismas, suministrando la factura o el número de cuenta, número de cédula y nombre de la persona que realiza la solicitud, número de celular y motivo por el cual se realiza la apertura. Dicho proceso no tiene ningún costo para la persona que lo solicita.

¿Cómo separo por este mes el cobro del servicio público y el cobro de la tarjeta de crédito?

Para separar el cobro de tu servicio público debes diligenciar completamente el formato de suspensiones (descárgalo haciendo clic aquí). Diligenciar completamente el formato de actualización de datos (descárgalo haciendo clic aquí), debes adjuntar copia de la cédula de ciudadanía, si eres el dueño del predio debes anexar copia de escritura pública o certificación de tradición y libertad. Si no eres el dueño del predio solo los tres primeros documentos.

¿Cómo puedo solicitar mi liquidación de pago total?

Ingresa al menú principal de la Zona virtual haciendo clic aquí, haz clic en Certificaciones y Extractos, selecciona el botón Envío de Extracto Pago Total y será enviará a tu correo electrónico registrado.

¿En cuanto tiempo se ven reflejados mis pagos?

Los pagos se aplican en nuestro sistema de 3 a 4 días hábiles después de realizar el pago. Te invitamos a realizar tu pago antes de la fecha límite de pago.

¿Cómo realizo la cancelación de la tarjeta de crédito?

Recuerda que para cancelar tu Tarjeta Crediuno, tu saldo debe estar en $0. Puedes solicitar la cancelación a través de nuestras líneas de servicio al cliente (haz clic aquí para conocerlas).

¿Cómo obtengo un certificado de paz y salvo?

Una vez cancelada la tarjeta de crédito, puedes solicitar el paz y salvo a través de nuestras líneas de atención, también puedes ingresar al menú principal de nuestra Zona Virtual (transcurridos 30 días calendario), haz clic en Paz y Salvo y el documento se descargará automáticamente. Ingresa ahora a la Zona Virtual aquí.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta o me la roban?

En caso de pérdida o hurto debes informar inmediatamente a través de nuestro centro telefónico, haz clic aquí para conocer las líneas de atención. Una vez llames, debes seleccionar la opción 1 de bloqueo de la tarjeta por pérdida o robo con el fin de que esta sea bloqueada.

¿Cómo puedo radicar una PQR?

Nuestro compromiso es el de brindarte un servicio de calidad, tus comentarios nos ayudan a mejorar, por eso disponemos para ti los siguientes canales de atención a través de los cuales puedes radicar tus PQRs, conoce más.

¿Cómo se aplican mis pagos mensualmente?

Recuerda que de cada pago mensual que realizas a tu tarjeta de crédito se aplica un porcentaje a capital, otro porcentaje se amortiza a intereses dependiendo de la tasa de interés aplicada y pactada, cuota de manejo, y seguro de vida obligatorio y voluntario para más información haz clic aquí:

¿Cómo realizo mi pago mínimo por pse?

Para realizar el pago mínimo a través de PSE haz clic aquí.

¿Cómo puedo actualizar mis datos personales?

Para actualizar tus datos personales puedes hacerlo por medio de nuestras líneas de atención o acercándote a una nuestras oficinas.

¿Qué puedo consultar en la zona virtual?

  • Extractos
  • Solicitudes de liquidación
  • Certificaciones: certificación al día y certificación para efectos tributarios.

¿Por qué el capital adeudado es superior al avance que solicite?

Recuerda que, al solicitar un avance se realiza un cobro adicional correspondiente a la comisión, dicho cobro corresponde al 10,9% del total del avance y también es diferido a 36 meses.

Quiero confirmar el pago realizado hoy.

Los pagos se registran en el sistema en un plazo máximo de 3 días hábiles, pierda cuidado usted recibe una notificación al número de celular que tiene registrado con nosotros.

Ya realicé el pago de este mes, ¿Si realizo un pago adicional estaría pagando la próxima factura?

Si se realiza pagos adicionales a su factura, dichos pagos se tomarían como abono a capital, recuerde que estos pagos a capital los debe realizar por medio de puntos Efecty.

¿Por qué tengo un cobro doble del seguro obligatorio?

Los cobros dobles del seguro obligatorio, son como consecuencia de una factura atrasada, es necesario validar el pago del mes anterior.

¿Qué se me cobra en mi factura?

Los costos asociados a su facturación son los siguientes (Intereses corrientes, seguro a deudores, cuota de disponibilidad y liquidez, capital); solo en los casos de presentar mora adicionalmente tendrá el cobro de (Intereses de mora, honorarios por gatos de cobranzas).

¿Por qué se me cobra la cuota de disponibilidad y liquidez si yo no tengo una tarjeta de crédito?

Este cobro no es exclusivo de las tarjetas de crédito, corresponde a los créditos con cupo rotativo como el que usted adquirió con nosotros para la compra de su equipo en Tigo.

¿Cómo realizo el pago de la factura actual si ya realicé el pago de la que se encontraba en mora?

Te invitamos a comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente.

Deseo conocer mi saldo total.

Te invitamos a comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente.

Quiero realizar el pago total de mi obligación.

Debe descargar a través de nuestra página web (credivalores.com.co) descargar la solicitud liquidación total y realizar el pago el mismo día por los medios indicados en el documento.

Realicé una PQR en la página web

Te invitamos a comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente.

¿Cómo puedo generar una reclamación escrita que no sea por medio de la página?

Le invitamos a comunicarse con nuestras líneas de atención al cliente.

¿Cómo obtener la amortización de los pagos?

Puede solicitar un histórico de pagos por medio de nuestras líneas de atención al cliente.

¿Cómo se factura la mora?

Los GAC se calculan así:  
mora de 3 a 30 13.92%
31 a 60 19.72%
61 a 90 23.20%
91 a 180 25.52%
> 180 y Castigos 32.48%

¿Cómo puedo solicitar paz y salvo?

Puedes solicitar el paz y salvo por medio de nuestras líneas de atención al cliente, debes tener en cuenta que el saldo de la Tarjeta de crédito debe estar en 0.

¿En qué oficina puedo hacer la solicitud de mi paz y salvo?

La solicitud de paz y salvo únicamente se puede realizar por nuestras líneas de atención al cliente.

La llamada de solicitud de paz y salvo, ¿la puedo realizar inmediatamente después de haber hecho el pago total?

No, para realizar esta llamada usted debe esperar tres días hábiles, que es el tiempo estipulado para que su pago se refleje en el sistema.

¿Cómo se realiza el desbloqueo del móvil?

Le invitamos a comunicarse con nuestras líneas de atención. Tenga en cuenta que para realizar el desbloqueo el equipo no debe presentar mora. O si ya realizó el pago de su factura dentro de los tiempos establecidos y persiste el bloqueo, envía el soporte de pago junto con la foto de la pantalla de tu celular que presenta el bloqueo a través de Contáctanos: https://www.credivalores.com.co/contactanos revisa tu correo electrónico, ya que allí recibirás el número de radicado y respuesta a tu solicitud.

¿Qué empresa realiza la financiación?

La financiación nace en virtud de la alianza entre Colombia móvil Tigo y Credivalores; Credivalores es la compañía que realiza la financiación y con la que el cliente adquiere la obligación financiera.

¿Cuánto es el valor máximo para financiar?

El valor máximo depende de la evaluación de crédito que realizamos a cada cliente.

¿Qué documentación es necesaria para financiar?

Sólo presentando tu cédula de ciudadanía Colombiana en cualquier Centro de Experiencia Tigo.

Plazos, ¿Cuantos meses se puede financiar?

A 12, 18, 24 o 36 meses.

¿La factura que me llega es de Tigo o de Credivalores?

La cuota de financiación del equipo celular llega en una factura Tigo (factura azul) específica para la financiación, independiente de la factura por el servicio de telefonía; normalmente el cliente recibe las dos facturas juntas con fechas de pago similares. Por solicitud del cliente o temas de cartera, el cliente puede recibir un extracto de Credivalores directamente (extracto verde).

¿Cuánto tiempo se demora la aprobación del crédito para mi celular?

En 3 minutos te decimos si tienes un cupo aprobado y pasados 15 minutos ya puedes estrenar tu equipo.

¿Quién puede ir a recoger el equipo celular?

Tanto en el momento de la solicitud de financiación como en la entrega del equipo celular es el titular de la línea el que debe ir a la tienda con su cédula de ciudadanía (no puede ir un familiar con autorización).

¿Dónde puedo pagar la cuota mensual de la financiación?

Si tienes extracto Tigo de tu financiación (extracto azul), puedes cancelar tu cuota mensual presentándolo en todos los canales de recaudo habilitados por Tigo:

  • Centros de Experiencia Tigo a nivel nacional.
  • Bancolombia, Banco Colpatria, Banco de Bogotá, almacenes Éxito, Almacenes Carulla, Almacenes Pomona, Almacenes Jumbo y Metro.
  • Puntos de pago Efecty con el código de convenio 110143+ tu número de cédula ( Recuerda que debes cancelar $2.000 pesos adicionales que corresponden a la comisión de Efecty por el recaudo).

Para mayor información de los canales de Tigo consulta aqui

  • Si tienes extracto Credivalores (extracto verde), puedes cancelar tu cuota mensual en Bancolombia y su red de más de 6.000 corresponsales Bancarios, en Banco de Bogotá, Puntos de Pago Efecty.

¿Cómo puedo acceder al Cupo Disponible del Crédito?

Para acceder al cupo disponible te puedes comunicar (601) 3791577 opción 3. Recuerda que debes tener a la mano el número de cuenta de ahorros a la que quieres que depositemos tu avance; esta cuenta debe estar a nombre del titular del crédito por cuestiones de seguridad.

¿Puedo hacer abonos extraordinarios a Capital o Pago Total de mi deuda de forma anticipada?

Sí, si requieres hacer abonos a capital o pago total debes realizarlo únicamente en los puntos Efecty (Recuerda que debes cancelar $2.000 pesos adicionales que corresponden a la comisión de Efecty por el recaudo).

¿Cómo solicitar un estado de cuenta?

Te puedes comunicar a las Líneas de atención al cliente: en Bogotá: (601) 482 32 82. Cali: (602) 485 62 12. Medellín: (604) 604 04 21. Barranquilla: (605) 309 17 01. Cartagena (605) 693 01 32. Bucaramanga: (607) 697 00 91. Villavicencio (608) 674 06 67 y sólo si te encuentras en otras ciudades: 01 8000 41 5276.

O ingresando a la Zona Virtual de nuestro sitio web https://www.credivalores.com.co/

¿Cuál es el tiempo de aplicación del pago realizado?

Los pagos realizados en efecty se verán reflejados un día hábil después de realizado.

Los pagos realizados en PSE se verán reflejados de 3 a 4 días hábiles después de realizado.

En caso que tu pago no se vea reflejado en los tiempos establecidos, debes enviar el soporte de pago a través de nuestro canal de atención “Contáctanos”, haciendo clic en él

siguiente botón: https://www.credivalores.com.co/contactanos

 

¿Qué es Tu Crédito?

Es un préstamo de libre inversión que se aprueba a personas naturales, vinculadas laboralmente a empresas (Públicas o Privadas) con las cuales existe convenios previamente establecidos con Credivalores y cuyas cuotas se descuentan mensualmente del pago por nómina.

¿Cuáles son los beneficios para un Empleado?

  • Atención personalizada a nivel nacional.
  • Crédito personal, fácil y rápido.
  • Préstamos aún si estas reportado.
  • Refinanciamos tus deudas.
  • Cancelación de pasivos en nómina adeudados con otras entidades.
  • Seguro de vida, en caso de invalidez o muerte del solicitante, libera a la familia de la deuda.
  • Sujeto a Políticas de Crédito.

¿Cuáles son los beneficios para la Empresa?

  • No compromete el capital de trabajo de la empresa
  • Representa una solución a las necesidades crediticias de los Empleados
  • Otorga control sobre el nivel de endeudamiento de los Empleados
  • Ahorra costos y tiempos en trámites
  • Brinda una opción económica segura para los Empleados

¿Qué es un Crédito de libranza Rotativa?

Es un crédito de libranza que maneja un saldo disponible, el cual a medida que se va pagando va liberando cupo que podrá utilizar de manera inmediata para todo lo que quiera y no requiere trámites adicionales.

Características:

  • No cambia la tasa ni el valor de cuota.
  • Disponibilidad del cupo liberado en cualquier momento.
  • No se deben entregar más documentos a los presentados al inicio del crédito.
  • No tiene costos adicionales ni estudio de crédito. * Esta opción no aplica para todas las Empresas Convenio.

¿Cómo ingreso al Audio respuesta?

Debes marcar a la Línea Nacional 018000-950303 o en Bogotá al (601)486 45 45, ingresar el número de cédula seguido del signo numeral (#) y este direccionará la llamada de acuerdo al producto que tengas con Credivalores.

¿Qué puedo consultar en el Audio respuesta?

Por este canal se puede realizar la siguiente consulta del Valor de la Cuota y Fecha Límite de Pago.

Si no me descuentan por nómina el valor de la cuota, ¿cómo puedo cancelar el valor correspondiente?

Puedes realizar el pago de tu cuota en cualquier punto Efecty informando el código del Convenio con Credivalores que es el 110143, e informando el número de cédula.

De igual manera, puedes solicitar un extracto para pago de Cuota en nuestras Oficinas o a través de nuestros canales de atención haz clic aquí para conocerlos 

¿Qué debo hacer en caso de presentar un saldo a favor?

Puedes realizar la solicitud en cualquiera de nuestras oficinas o comunicándote a la Línea de Atención al Cliente marcando al 01 8000 95 03 03 a nivel nacional o en Bogotá al (601) 486 45 45, donde deberás diligenciar el respectivo formato indicando los datos personales y tu cuenta bancaria.

Recuerda que las condiciones para una devolución de saldo a favor son:

  • Se realiza únicamente al titular del crédito
  • Se realiza cuando la obligación se encuentre cancelada y presente saldo a favor
  • En caso de haberse realizado una refinanciación al Crédito, se autoriza el reintegro siempre y cuando se evidencie el pago de una o más cuotas del crédito cancelado al crédito vigente. Es importante que esté operando el descuento de la(s) cuota(s) del crédito vigente.
  • No se realizan reintegros a clientes con obligaciones vigentes o en mora.

Consulta el Formato de Solicitud Tucrédito

¿Cómo puedo solicitar un crédito de libranza?

Puedes solicitar tu crédito de libranza desde la comodidad de tu hogar, haz clic aquí  para hacer tu solicitud y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Como puedo solicitar una liquidación de pago total o certificado de deuda?

Para solicitar liquidación de pago total o certificado de deuda debes dirigirte a opción Tu Crédito," Aquí liquidación para pago total" ,ubicada dentro de la página web, si al momento de diligenciar los campos te registra un recuadro informativo que indica “ Tu solicitud no puede ser atendida por este medio” , debes realizar la solicitud a través de las líneas de servicio al cliente a nivel nacional o realizar la solicitud haciendo clic aquí 

Si ya cancelé la totalidad de la deuda ¿cómo obtengo mi paz y salvo?

El paz y salvo lo puedes solicitar 3 a 4 días hábiles después de realizar el pago total de la obligación haz clic aquí para solicitarlo o si lo prefieres puedes realizar la solicitud comunicándote con nuestras líneas de servicio al cliente a nivel nacional.

¿Qué debo hacer en caso de presentar un saldo a favor o si requiero solicitar un reintegro?

En caso de presentar un saldo a favor, puedes realizar la solicitud de devolución haciendo clic aquí  o en cualquiera de nuestras oficinas, deberás diligenciar completamente el formato de solicitud de reintegro, es importante tener en cuenta que debes anexar desprendible de nómina en donde se evidencia el descuento, certificación bancaria y copia de la cédula.

Recuerda que las condiciones para una devolución de saldo a favor son:

  •  Se realiza únicamente al titular del crédito
  • Se realiza cuando la obligación se encuentre cancelada y presente saldo a favor
  • No se realizan reintegros a clientes con obligaciones vigentes o en mora.

Consulta el Formato de Reintegro de Tú crédito

¿Qué puedo hacer si después de cancelar la totalidad de la deuda me siguen descontando por nomina?

Debido a los convenios que manejamos con las diferentes pagadurías , es probable que, por fecha de corte se te alcancen a realizar uno o dos descuentos adicionales de tu mesada, por lo tanto debes realizar la solicitud de devolución de saldo a favor, en caso que se te generen más de dos descuentos después de cancelada la obligación debes comunicarte con nuestras líneas de servicio al cliente para solicitar la suspensión de descuento, la cual se vera reflejada al siguiente mes de realizar la solicitud.

¿Qué es CrediPóliza?

Es un producto dirigido a personas naturales o jurídicas que permite a través de un esquema ágil y oportuno realizar la financiación de pólizas de Seguros de carácter revocable.

¿Cuáles son los Beneficios?

  • Su facilidad en el pago de seguros sobre una o varias propiedades y/o servicios (salud, copropiedad, automóviles particulares, públicos y transporte pesado) para personas naturales o jurídicas.
  • Financiación en cómodas cuotas mensuales.
  • Recibes aprobación inmediata.
  • Financiación del 100% de las primas.
  • Obtienes acceso a un amplio mercado de seguros en Colombia.
  • Puedes realizar pagos por internet, extractos y red bancaria.

¿Cuál es el monto mínimo de la financiación?

El monto mínimo de financiación es de $350.000

¿Cuál es el monto máximo de la financiación?

No existe un límite en el monto de la financiación.

¿Cuáles son los medios de pago de la financiación?

Tenemos a tu disposición tres canales diferentes por donde podrás realizar el pago de tu obligación de forma rápida y segura:

  • Tarjeta de Recaudo: Esta tarjeta es asignada en el momento de la financiación y permite realizar los pagos en cualquiera de las Oficinas del Banco Bogotá.
  • Extracto: El cual es enviado mensualmente a la dirección indicada por el titular o puede ser solicitado por la Línea de Servicio al Cliente (018000 95 03 03 a nivel nacional o en Bogotá en el (601) 486 45 45).
  • Pago en Línea: Puedes realizar el pago ingresando a nuestra página www.credivalores.com.co en el enlace Pagos en Línea.

Haz clic aquí para mayor información: https://www.credivalores.com.co/zona-pagos

¿Cómo ingreso al Audio respuesta?

Debes marcar a la Línea Nacional 018000 917777 o en Bogotá al (601) 486 39 79, ingresar el número de cédula seguido del signo numeral (#) y este direccionará la llamada de acuerdo al producto que tengas con Credivalores.

¿Qué puedo consultar en el Audio respuesta?

Por este canal puedes realizar la consulta del Valor de Cuota y Fecha Límite de Pago.