Responsabilidad Social Empresarial

responsabilidad

 

Credivalores en su interés de generar bienestar y prosperidad en los diferentes sectores del país, otorga un patrocinio a la escuela de fútbol que desarrolla sus actividades en las instalaciones de la Fundación Hogar Nueva Granada y en la que participan alumnos con edades entre los 9 y 16 años.

El fútbol se ha convertido en una herramienta práctica para brindarles a los estudiantes del Colegio Fundación Nueva Granada la oportunidad de forjar sus habilidades y de escapar de la cotidianidad de la violencia juvenil en cualquiera de sus manifestaciones. Los entrenamientos se llevan a cabo con una intensidad horaria de 4 horas semanales, lo cual permite alcanzar el objetivo de desarrollar una cultura de ayuda y responsabilidad social al interior de la compañía para fomentar el crecimiento de la escuela deportiva para que una mayor cantidad de niños y niñas sean beneficiados con este programa.

¿Cómo funciona?

La escuela deportiva de Voleibol fue creada inicialmente bajo el nombre de proyecto Gabriel en el 2010, gracias a los fondos obtenidos de las donaciones de los colaboradores de Credivalores y de la misma compañía, más de 130 niños continúan beneficiándose, la metodología de recolección de recursos está basada en un esquema colaborativo donde por cada peso que aportan los donantes Credivalores aporta un peso igual, de esta forma los niños cuentan con:

 

  • 1 entrenador. Equipos de entrenamiento y uniformes.
  • Inscripción y transporte para los diferentes eventos deportivos en los que participan.
  • Actividades recreativas

¿Quiénes se benefician?

La escuela está abierta a niñas, niños y jóvenes de la fundación interesados en el aprendizaje, fundamentación, el fortalecimiento de las técnicas del fútbol y que estos a su vez se conviertan en el proceso lúdico para fortalecer los valores y principios familiares e institucionales de cada uno de ellos.

Logros Obtenidos

Torneos 2015 - 2016

La escuela ha tenido la oportunidad de participar en torneos del segundo semestre de cada año y éstos han sido los torneos en los cuales hemos participado.

Torneo Inter Escuelas:

En este torneo participó la categoría pre infantil donde el objetivo trazado era que los niños aprendieran y conocieran sus propias cualidades como jugadores para que en los próximos torneos llegaran con la mayor confianza y alcanzar la meta que es ser campeones del torneo que participen.

En este torneo solo hubo aprendizaje ya que los niños estuvieron muy nerviosos frente a los equipos rivales con mayor experiencia en el fútbol y en el torneo inter escuelas de COTA (CUNDINAMARCA).

Copa ESPN:

Este es un torneo relámpago de mucha exigencia física y de un nivel alto de fútbol, participó con la categoría pre juvenil y fuimos eliminados en la segunda ronda por el colegio Nueva Granada por la mínima diferencia 1-0 en contra.

Copa Unidos 2 Bogotá (Pony Fútbol) Bavaria 2015:

Este es un torneo de muy alto nivel distrital ya que cuenta con equipos de muy buena categoría de toda la ciudad. Es un torneo de media duración que se jugó durante los fines de semana donde quedamos de sub campeón con la categoría infantil obteniendo el cupo para el torneo a nivel nacional siendo representantes de Bogotá en el torneo a nivel nacional.

Copa Unidos 2 Nacional (Pony Fútbol) Bavaria 2015 Nacional:

Se jugó en la ciudad de Bogotá barrio Fontibón torneo en la modalidad fuimos eliminados por el equipo de la ciudad de Cali mostrando este equipo una jerarquía a nivel futbolístico y de gran envergadura física de sus jugadores.

Multimedia

 

Galería de fotos